Este blog está destinado a todos aquellos que se interesan por saber más acerca del medio ambiente, y también acerca de cómo y qué podemos hacer para cuidarlo...

sábado, 23 de febrero de 2008

Act. 4.1 y 4.2 *El Aire*

4.1 ¿Qué es?



El aire es, la envoltura de la tierra, necesario para que todo en este mundo de mueva. Es el primer alimento de todos los seres humanos. Es fundamental a la vida terrenal.







¿Para qué sirve?


Es un escudo protector que retiene el calor, para que la tierra conserve su temperatura, también un paraguas que nos protege de las radiaciones ultravioletas , y es además la gran casa del clima, la humedad y temperatura viajan en su seno.




¿De dónde viene?


La totalidad de las plantas liberan incesantemente oxígeno hacia la atmósfera y algunos gases que la forman, proceden del interior de la tierra, cuando son liberados tras las erupciones.





Act. 3 y 3.2 *El Ambiente siempre está en medio*





























Esto me hace pensar que muchas veces, nos hemos acostumbrado a que el aprendizaje es molesto, es aburrido y difícil, pero en este libro encontramos todo lo contrario, motivándonos a recordar que un buen humor, estar alegre y disfrutar lo que hacemos, es la mejor manera de aprender, pues cuántas veces no nos hemos encontrado en la situación de no querer ir a la escuela, de dejar de estudiar solamente porque no estamos disfrutando lo que allí encontramos o porque los maestros no son capaces de establecer buenas relaciones, de preparar clases divertidas en donde se logre un anhelo ferviente por el conocimiento.


Esto se puede explicar debido a que como maestros y alumnos, no valoramos el proceso del cuál somos protagonistas. Por un lado, los maestros quieres ser los "sabelotodo", y por el otro, el alumno cree que todo lo que ve, escucha y lee, no es más que un fastidio. Con la ayuda de este libro, podremos encontrar una manera distinta de aprender y de disfrutarlo durante el proceso, atendiendo a la necesidad de valorar los elementos de la naturaleza presentes (aunque en reducido porcentaje ya) en nuestro entorno, de los cuales somos administradores y de retribuir de alguna manera, lo que ellos hacen también por nosotros.

3.2

¿Qué opinas del título del libro?

Me parece muy interesante porque no es muy común y además, nos deja a pensar detenidamente acerca de su contenido, y claro, después de leer estas primeras páginas, puedo darme cuenta que busca un aprendizaje divertido, y que el lector tenga deseo de seguir leyendo cada línea.

¿Porqué crees que los autores escogieron este título?


Creo que como lo mencioné en la pregunta anterior, ellos están preocupados porque las personas que lo leen, valoren la naturaleza que les rodea y aprendan a vivir también agradecidos, por todo lo que ella les ofrece.

Si el ambiente siempre está en medio, ¿Tú estás en medio del ambiente?, ¿Porqué?

Pienso que sí, porque ella nos dota de tantos elementos que son importantes para nuestra subsistencia, para nuestro deleite ya que el aroma, la belleza y la textura de todo lo natural que podemos encontrar, es entonces una razón para que nosotros, que estamos rodeados de naturaleza, actuemos también a favor de la preservación de ella, respetándola, y aún más, abogando por ella y cuidarla.

Act. 2 CAricatura: El País



















Me parece una caricatura muy interesante, ya que casi siempre, y la mayoría de nosotros, seguimos el camino que ya fue trazado por otras personas, reconociendo sus méritos y logros, pero dejando de lado que nosotros podemos ser capaces de trazar otro camino, buscando nuevas alternativas y soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos día a día.
Nosotros podemos marcar la diferencia y lograr cambios vertiginosos en la sociedad en la cual nos desenvolvemos, sólo es cuestión de que nos propongamos ser diferentes y buscar nuevas alternativas para vivir mejor!!!

Act. 1 *El uso de los blog como herramiento didáctica*

¿Crees que sea bueno?

Si, me parece muy importante dentro del trabajo del aula, porque por medio de un blog, se atiende a la necesidad de hacer uso de la tecnología, además de que el aprendizaje en el alumno se lleva a cabo en un ambiente divertido y eficiente.

¿En que te beneficia o perjudica?

Creo que mayor es el beneficio que ofrece, ya que el aprendizaje es más rápido, al ejecutar las actividades de manera más rápida, y actualmente, las generaciones venideras poseen una extensa habilidad en el uso de las tecnologías de la comunicación. Talvez podría resultar perjudicial para quienes carecen de los recursos y medios necesarios para ocupar esta herramienta, es entonces que resultaría mas acertado trabajar de otra manera.

¿Qué problemas crees que tendrás al utilizarlo?

Quizá el desconocimiento que tenga acerca del uso de esta herramienta pueda generar problemas, pero creo que son de fácil solución cuando se investiga la forma en cómo podemos solucionar este tipo de problemas.

¿Porqué crees que lo está utilizando el profesor?

Porque está intentando que nosotros desarrollemos más habilidades que serán de gran utilidad para nuestra tarea como docentes, además de que le resulta una herramienta fácil y útil para nuestro aprendizaje acerca de la educación ambiental.

¿De que manera podrías colaborar o participar?

Investigando distintas maneras de enriquecer esta herramienta que estamos utilizando, además de trabajar con entusiasmo, pensando en la tarea que nos corresponde como educadores.

*Desperdicios que contaminan el Medio Ambiente*

Educación Ambiental


***BieNVeNiDa***

Eres bienvenido a este blog, que te permitirá conocer acerca del medio ambiente, y como es nuestro deber cuidar de él, espero que sea de tu total agrado y que puedas dejar todos tus comentarios, pues todos estos son valiosos y enriquecerán nuestros conocimientos.