Este blog está destinado a todos aquellos que se interesan por saber más acerca del medio ambiente, y también acerca de cómo y qué podemos hacer para cuidarlo...

sábado, 23 de febrero de 2008

Act. 3 y 3.2 *El Ambiente siempre está en medio*





























Esto me hace pensar que muchas veces, nos hemos acostumbrado a que el aprendizaje es molesto, es aburrido y difícil, pero en este libro encontramos todo lo contrario, motivándonos a recordar que un buen humor, estar alegre y disfrutar lo que hacemos, es la mejor manera de aprender, pues cuántas veces no nos hemos encontrado en la situación de no querer ir a la escuela, de dejar de estudiar solamente porque no estamos disfrutando lo que allí encontramos o porque los maestros no son capaces de establecer buenas relaciones, de preparar clases divertidas en donde se logre un anhelo ferviente por el conocimiento.


Esto se puede explicar debido a que como maestros y alumnos, no valoramos el proceso del cuál somos protagonistas. Por un lado, los maestros quieres ser los "sabelotodo", y por el otro, el alumno cree que todo lo que ve, escucha y lee, no es más que un fastidio. Con la ayuda de este libro, podremos encontrar una manera distinta de aprender y de disfrutarlo durante el proceso, atendiendo a la necesidad de valorar los elementos de la naturaleza presentes (aunque en reducido porcentaje ya) en nuestro entorno, de los cuales somos administradores y de retribuir de alguna manera, lo que ellos hacen también por nosotros.

3.2

¿Qué opinas del título del libro?

Me parece muy interesante porque no es muy común y además, nos deja a pensar detenidamente acerca de su contenido, y claro, después de leer estas primeras páginas, puedo darme cuenta que busca un aprendizaje divertido, y que el lector tenga deseo de seguir leyendo cada línea.

¿Porqué crees que los autores escogieron este título?


Creo que como lo mencioné en la pregunta anterior, ellos están preocupados porque las personas que lo leen, valoren la naturaleza que les rodea y aprendan a vivir también agradecidos, por todo lo que ella les ofrece.

Si el ambiente siempre está en medio, ¿Tú estás en medio del ambiente?, ¿Porqué?

Pienso que sí, porque ella nos dota de tantos elementos que son importantes para nuestra subsistencia, para nuestro deleite ya que el aroma, la belleza y la textura de todo lo natural que podemos encontrar, es entonces una razón para que nosotros, que estamos rodeados de naturaleza, actuemos también a favor de la preservación de ella, respetándola, y aún más, abogando por ella y cuidarla.

No hay comentarios: