Este blog está destinado a todos aquellos que se interesan por saber más acerca del medio ambiente, y también acerca de cómo y qué podemos hacer para cuidarlo...

sábado, 23 de febrero de 2008

Act. 1 *El uso de los blog como herramiento didáctica*

¿Crees que sea bueno?

Si, me parece muy importante dentro del trabajo del aula, porque por medio de un blog, se atiende a la necesidad de hacer uso de la tecnología, además de que el aprendizaje en el alumno se lleva a cabo en un ambiente divertido y eficiente.

¿En que te beneficia o perjudica?

Creo que mayor es el beneficio que ofrece, ya que el aprendizaje es más rápido, al ejecutar las actividades de manera más rápida, y actualmente, las generaciones venideras poseen una extensa habilidad en el uso de las tecnologías de la comunicación. Talvez podría resultar perjudicial para quienes carecen de los recursos y medios necesarios para ocupar esta herramienta, es entonces que resultaría mas acertado trabajar de otra manera.

¿Qué problemas crees que tendrás al utilizarlo?

Quizá el desconocimiento que tenga acerca del uso de esta herramienta pueda generar problemas, pero creo que son de fácil solución cuando se investiga la forma en cómo podemos solucionar este tipo de problemas.

¿Porqué crees que lo está utilizando el profesor?

Porque está intentando que nosotros desarrollemos más habilidades que serán de gran utilidad para nuestra tarea como docentes, además de que le resulta una herramienta fácil y útil para nuestro aprendizaje acerca de la educación ambiental.

¿De que manera podrías colaborar o participar?

Investigando distintas maneras de enriquecer esta herramienta que estamos utilizando, además de trabajar con entusiasmo, pensando en la tarea que nos corresponde como educadores.

No hay comentarios: